martes, 23 de marzo de 2010

Pantene desarrolla una plataforma de responsabilidad social dirigida a la mujer en Latinoamérica

La publicidad a través de los mass media crea una serie de funciones y disfunciones en las diferentes estructuras sociales, como por ejemplo la empresa Procter & Gamble ha elegido el mercado colombiano y su marca de cuidado del cabello Pantene para lanzar su primera iniciativa de apoyo a la mujer. El brillo, concepto muy asociado a Pantene, sirve como argumento para comunicar las mejoras que las ayudas de la plataforma pueden introducir en la vida de las mujeres maltratadas.
Una de cada tres mujeres mayores de 18 años ha sido maltratada física o psicológicamente por su pareja en Colombia. Una cifra que ha llevado a Procter & Gamble a elegir este país para poner en marcha este proyecto que bajo el nombre de Pantene Pro-Mujer, supone la primera plataforma de responsabilidad social de la marca a escala mundial.
El primer programa desarrollado ha sido contra la violencia doméstica y el país elegido Colombia. La violencia doméstica ha sido el primero de los temas de actuación abordados, ya que afecta a un porcentaje muy elevado de mujeres en Latinoamérica, razón por la cual la acción se ha lanzado en este país
El lema elegido es No dejes que la violencia doméstica destruya nuestra belleza, al tiempo que ha lanzado un llamamiento a todas las mujeres para unirse al reto que promueve la marca, con la idea de que gracias a ti, miles de mujeres saldrán de la violencia doméstica.
La campaña consta de dos fases: la primera centrada en difundir el programa de intenciones, a través de un spot en televisión, y la segunda, a través del marketing telefónico, internet , televisión y prensa.
Por tanto la función de la compulsión de normas sociales sería una de las cuales integra este anuncio.


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