Garantizar un reparto justo de beneficios mediante el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación es el proceso del cual se encarga el término globalización, pero a pesar de ello, este fenómeno hace frente a un enorme déficit democrático ya que las decisiones internacionales son determinadas por élites políticas y multinacionales irresponsables, en vez de regirse por la opinión y los valores de las personas comunes y corrientes del mundo.
En todo el mundo la mayoría de la gente quiere más protección del medio ambiente, más respeto por los derechos humanos e iniciativas coordinadas para terminar con la pobreza, la corrupción y las guerras.
La tecnología e Internet han permitido que los ciudadanos se conecten y movilicen en acciones sin precedentes. Avaaz.org participa en un nuevo movimiento global por Internet con una simple misión democrática: cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea.La causa de estas organizaciones a través de Internet, una de las redes de comunicación que crece cada vez más, es conectar a personas más allá de las fronteras para que la política de la gente común participe en la toma de decisiones internacionales. Una comunidad genial de personas provenientes de todas las naciones, orígenes y edades, preocupadas por el mundo y el deseo de hacer todo lo posible para que sea un lugar mejor.
Los miembros de Avaaz responden velozmente brindando una combinación de las pequeñas cantidades de tiempo y dinero que pueden aportar a esta poderosa fuerza colectiva. Materializan sus reivindicaciones con campañas como las siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario